17ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

17ºc

Dia muy Nublado

Hoy

Min: 14ºc

Max: 20ºc

Mañana

Min: 14ºc

Max: 24ºc

Pasado

Min: 10ºc

Max: 16ºc

RADIO INTERCOM EN VIVO

La Foto Imposible (Por Fernando Barros)

El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez declaró que por medio de las comisiones departamentales la mitad de los municipios de Salta presentaron proyectos para el Plan Bicentenario.

¿Qué pasa en Anta?

Este sitio consultó a dirigentes políticos de los municipios anteños y recogió la información que todavía la comisión departamental de Anta todavía no se reunió ni se consensuaron las obras que se ejecutarán con el crédito de 300 millones de dólares que gestionó el gobierno provincial
El problema es que los intendentes tienen que acordar con los legisladores provinciales las obras para cada municipio. En la práctica implica que por ejemplo, el intendente Aguirre tiene que dialogar y ceder algún pedido de Sández o Navarro, o que Marcelo Moisés hago lo mismo en el municipio de Apolinario Saravia con el senador Ernesto Gómez.Lo mismo le cabe a “Nardo” García o Fermani con el diputado Marcelo Paz.
A nadie escapan las diferencias políticas y partidarias que separan a los caciques del PJ (Partido Justicialista) con los referentes del MPU (Movimiento Popular Unido).
¿Quién podrá sentar en una misma mesa de gestión a estos rivales políticos que ya se preparan para las elecciones de 2.017?
¿Será el “indio” Godoy, o el todopoderoso ministro Parodi que hace las veces de gobernador, o el propio Urtubey cuando vuelva a gobernar la deficitaria provincia de Salta?
Por ahora en otros departamentos los jefes comunales y los legisladores dejan de lado los pequeños egoísmos personales y planifican sus comunas, mientras que en Anta aún nos preguntamos si estos políticos serán capaces de estar a la altura de la circunstancia y comenzar en el siglo XXI a resolver problemas de siglos pasados.
Para muestra vale un botón.Cloacas para El Quebrachal y Gaona, o pavimento para JV González.
La lista sería interminable, cada comuna con sus problemas. Pero “ el pueblo no gobierna ni delibera” sino por medio de sus representantes. Estos son quienes nos representan y están obligados a dar una lección cívica de convivencia política y dar las respuestas que todos estamos esperando.

Fuente: Fernando Barros

COMENTARIOS