El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Gobierno y Prograno analizaron la seguridad en el Norte
El Gobierno y Prograno analizaron la seguridad en el Norte

Los productores plantearon sus inquietudes, y la dificultad técnica de comunicación de la zona, por lo que acordaron trabajar en conjunto y poner en práctica canales alternativos de comunicación.


El ministro de Seguridad, Carlos Oliver recibió a representantes de la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno), para informarles sobre el servicio de seguridad que se brinda a diario en la zona rural de Tartagal, específicamente en ruta 86 y parajes aledaños y de la planificación que existe para dar cobertura especial a la zona rural.

Oliver indicó que en lo que va del año, en la zona, hubo 126 intervenciones policiales, la mayoría por el reporte de personas sospechosas, desorden en la vía pública, hechos de violencia familiar, animales sueltos y robos.

También destacó la importancia de radicar denuncias formales, ante cualquier hecho delictivo.

Los productores plantearon sus inquietudes, y la dificultad técnica de comunicación de la zona, por lo que acordaron trabajar en conjunto y poner en práctica canales alternativos de comunicación, que permitan mantener el contacto directo y permanente con la Policía local.

Finalmente resolvieron articular acciones, entre las partes, el municipio y la comunidad, para fortalecer el trabajo preventivo y disuasivo.

Participaron del encuentro: el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el jefe de Policía, Mauricio Silvestre, el director de Seguridad de la Policía, Centro de Coordinación Operativa de Tartagal, Policía Rural, y el presidente de Prograno, Ezequiel Vedoya, acompañado por Lisandro de Los Ríos y Graciela Lena.

Fuente: parte de prensa Prograno.

COMENTARIOS