Doña Liberata cumplió 104 Años
"Ayer en Gaona durante los festejos por el Día De Los Grandes, conocimos a Liberata Pérez, una joven jubilada que también ayer festejaba sus 104 años. Su vitalidad es inagotable.

Cuando Liberata nació, allá por el bisiesto 1912, el mundo era otro mundo. El hombre alcanzaba por primera vez el Polo Sur mientras el planeta se conmocionaba leyendo en los principales periódicos el hundimiento del Titanic. La pequeñita Liberata nació cuando en nuestro país, por primera vez, el voto se tornaba universal, secreto y obligatorio… A ella le tocaría votar por primera vez con casi 40 años.

Liberata es de El Quebrachal y toda su vida trabajó en el campo. Allí, además de sus tareas y obligaciones cotidianas que se iniciaban con las primeras luces del día, ni bien cantaba el gallo, también se dedicaba a coser y arreglar trajes de gaucho. Nunca paró de trabajar, pero eso no le impidió ser mamá de 9 hijos y criarlos a todos. No eran tiempos de niñera. Hoy cuenta más de cuatro decenas de nietos y 7 tataranietos.

Estrena estos 104 años con una salud y lucidez admirable. Siempre está atenta a todo. Asegura que “el secreto es mantenerse activa y con una actitud positiva ante la vida”. Le encanta cocinar, así que Julián, su hijo de 73 años con quien vive, disfruta de la buena mano de su mamá para la comida. Ella asegura que hace “los tamales y las humitas más ricas de Salta”.

Por eso hoy queremos resaltarla y agradecerle el ejemplo que nos da. Para Liberata Pérez con voluntad, tenacidad y alegría se puede lograr una vida plena que nos permita, siempre, estar emprendiendo cosas nuevas".

FUENTE: PAMI-"PICHONA" MOISES

COMENTARIOS