17ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

17ºc

Nublado

Hoy

Min: 14ºc

Max: 19ºc

Mañana

Min: 14ºc

Max: 21ºc

Pasado

Min: 14ºc

Max: 22ºc

RADIO INTERCOM EN VIVO

Fin al conflicto en Coronel Mollinedo

En 30 días inician las obras. Lo confirmó a informateSalta el intendente Marcelo Moises. Aseguró que solo eran 10 las familias que protestaban y que fueron arengados por opositores que se aprovecharon de la gente.

Luego de conocerse la noticia de la toma de la municipalidad en Coronel Mollinedo, por parte de familias que reclaman la falta de obras en la zona, fue el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moises, quien confirmó a InformateSalta que el conflicto fue resuelto.

En diálogo con nuestro medio, el jefe comunal afirmó que los reclamos ya fueron tratados con los manifestantes y que próximamente iniciarán las obras. Según informó,no eran 40 familias las que protestaban, como se informó en un momento, sino que eran 10, siendo un total entre 20 y 30 personas, quienes pretendían destinar los fondos del Plan Bicentenario para sanear sus demandas.

“Eran familias de unos 60 lotes que fueron entregados hace unos años y no tenían luz ni agua, y reclamaban porque desde que asumí les hice la promesa de trabajar, les puse agua y alumbrado público”, aseveró el intendente y agregó: “Pretendían que de los fondos del Bicentenario hagamos la electrificación pero la obra era cara, llevaba caso el 50% del presupuesto”.

No obstante, el intendente volvió a mantener un encuentro, donde les confirmó que se realizará la electrificación de los lotes mediante el uso de los fondos de la soja: “Firmamos un acta, donde queda que en 30 días comienzan las obras”.

Sobre la manifestación y toma de la municipalidad, el jefe comunal lamentó el episodio dada la tranquilidad de la zona, y no dudó en señalar a los responsables de la misma, a quienes identificó como “opositores” a un concejal y a un periodista. “Hay un par de opositores que se aprovecharon de esta gente que fue usada como una movida política, tratan de hacer manifestaciones a las que no va nadie”, concluyó.

Fuente: InformateSalta.com.ar

COMENTARIOS