El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

De la huerta a la mesa

Durante los días 19 y 20 de Septiembre se realizaron una serie de capacitaciones con el fin de aprovechar los productos de la huerta. Las mismas se desarrollaron en la sede de la Fundación CONIN de "Las Lajitas", en la Capilla del Bº San Antonio de "Joaquín V. González" y en la localidad de "El Galpón".

De la huerta a la mesa

Esta Capacitación permitió aprovechar los productos de la huerta en la preparación de comidas y conservas dulces y saladas. Al respecto, uno de los responsables de su organización, el Ing. Ramírez (INTA  Apolinario Saravia) expresó : “Podemos asegurar que en el territorio que involucra Las Lajitas, J.V.González y El Galpón, hay más de 1000 huertas, entre escolares, familiares y comunitarias; pero sigue siendo importante, enseñar el aprovechamiento del valor nutritivo de frutas y verduras, como así también la forma de preparar las comidas con productos de la huerta”.

Las capacitaciones fueron dadas por Margarita Carrasco de INTA Orán y estuvieron organizadas por, INTA Apolinario Saravia, Las Lajitas, J.V.González, El Galpón y PROHUERTA Salta.

Compartimos el siguiente material:"Cocinando con verduras de la huerta", donde encontrará una serie de recetas para elaborar a base de verduras cosechadas de la huerta.

Para descargar el documento, presionar sobre el siguiente vínculo:

Concinando con verduras de la huerta.pdf

Fuente: INTA

COMENTARIOS