17ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

17ºc

Nublado

Hoy

Min: 14ºc

Max: 19ºc

Mañana

Min: 14ºc

Max: 21ºc

Pasado

Min: 14ºc

Max: 22ºc

RADIO INTERCOM EN VIVO

El Géiser de Mollinedo

Coronel Mollinedo es una localidad en el Departamento Anta, provincia de Salta, en este lugar se encuentra una de las maravillas de nuestro suelo, a tan solo 15 km. del pueblo al noroeste se encuentra un géiser de aguas termales cuyo chorro alcanza en oportunidades hasta 20 metros de altura.

Esta perla de la Naturaleza esta situada en un finca privada y la gente del lugar lo conoce como el Surgente, para llegar a el, se deben recorren caminos de tierra consolidados, pasar por varias tranqueras y cruzar el Rio Dorado, hasta la finca Las Lanzas donde se encuentra el famoso chorro. 

Esta especial fuente termal que emite una columna de agua caliente y vapor al aire es un fenómeno bastante extraño y existen muy poco de ellos, cerca de unos 1000 alrededor del planeta, de los cuales casi la mitad están ubicados en el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos. La actividad de los géiseres es causada por el contacto entre el agua superficial y rocas calientes debido al magma ubicado subterráneamente. El agua calentada regresa a la superficie a través de rocas porosas, fracturadas y de canales en la misma tierra. Los géiseres se diferencian de las demás fuentes termales por su estructura subterránea; muchos consisten en una pequeña abertura a la superficie conectada con uno o más tubos subterráneos que se conectan con las reservas de agua, mostrando de esta manera la eyección del liquido elemento a la superficie. Esta Maravilla natural de Salta que es poco conocida se encuentra entre los poco Geiseres que hay en el Mundo y también entre los pocos que se pudieron descubrir en el Espacio como por ej el de Tritón una luna de Neptuno que expulsa nitrógeno líquido y también otro en la luna Encélado de Saturno. En imagen el Geiser de Mollinedo expulsando su choro de Agua.

AntaNoticias.com

COMENTARIOS