El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Primer Encuentro Nacional de Intendentes

El intendente Juan Domingo Aguirre participará el próximo viernes 30 de septiembre en el predio de Tecnópolis, del Primer Encuentro Nacional de Intendentes de República Argentina que será encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el cual tiene como objetivo principal: “reflexionar sobre el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de cada localidad, proponer nuevos desafíos y compartir experiencias.” El mismo está organizado por el ministerio del Interior.

Primer Encuentro Nacional de Intendentes

El intendente Juanilo Aguirre fue invitado a ser parte de la jornada de trabajo, donde se esperan a más de 2 mil jefes comunales de todas las provincias. Será una jornada entera, pautada entre las 8 y las 18 horas, en donde habrá exposiciones, con discursos de prácticamente todos los ministros del gabinete nacional.
La jornada está organizada en dos módulos. Por la mañana, hablará el Presidente Macri y se hará una ronda de presentaciones a cargo de 4 invitados: Salvador Rueda (Barcelona España), Director de la Agencia de Ecología Urbana; Pablo Trivelli, (Chile) Especialista en economía Urbana; Belinda Tato (España) Arquitecta Harvard University Cofundadora y Codirectora de Ecosistemas Urbano; Íñigo de la Serna (España) Alcalde de Santander; quienes presentarán su visión acerca de temas relacionados con la gestión local y el desarrollo urbano con el fin de compartir experiencias y brindarles a los intendentes referencias y herramientas útiles. Por la tarde, funcionarios del Gobierno Nacional hablarán sobre Gestión Municipal, sus distintos puntos de vista, principalmente en referencia a obras.
Por la tarde la encargada de abrir la jornada será Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación. Luego vendrán las presentaciones de los funcionarios del Gobierno Nacional. El rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, hablará sobre basural cero y ciudades sustentables. El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, hablará sobre transparencia y reforma política. Y Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, disertará sobre modernización y plan país digital.
A las 18 se hará el cierre a cargo del ministro Rogelio Frigerio.

Prensa Municipalidad de Joaquín V. González.

COMENTARIOS