El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Nuevo Cuerpo Infantil de Policía femenino de Los Rosales
Nuevo Cuerpo Infantil de Policía femenino de Los Rosales

Con la presencia del Secretario de Seguridad y el Jefe de Policía se desarrolló el acto de creación del Cuerpo Infantil Femenino de Los Rosales, ubicado a 30 km de Joaquín V. González. En la actualidad funcionan 255 cuerpos infantiles en la provincia.


El Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, presidió el acto de creación del Cuerpo Infantil femenino de la localidad de Los Rosales, junto a la celebración del sexto aniversario del Cuerpo Infantil masculino también dependiente del destacamento policial local.

En la oportunidad se entregaron menciones e insignias de ascenso a  los alumnos de ese cuerpo infantil masculino de acuerdo a sus desempeños.

Ovejero resaltó el trabajo de los instructores de estos cuerpos infantiles, y el compromiso en la contención de niños a través de actividades recreativas, culturales y deportivas; destacando además el acompañamiento de los padres.

En la provincia funcionan en la actualidad 255 de estos centros de contención con una matrícula aproximada a los 9.000 chicos de entre 6 a 13 años.

El Cuerpo Infantil femenino del destacamento Los Rosales ya tiene a una veintena de niñas inscriptas que se sumarán a los nenes que acuden a clases en los turnos mañana y tarde.

Estuvieron presentes además el jefe de Policía, Mauricio Silvestre; director general de Estrategia Policial, Andrés Cañizares, director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo; la titular de la Policía Comunitaria, Hortensia Aramayo, demás autoridades policiales de la Unidad Regional 5, cuerpos infantiles de dependencias policiales cercanas y vecinos.

Noticia del Ministerio de Seguridad de Salta.

COMENTARIOS