El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Más de 300 estudiantes se capacitaron en turismo estudiantil
Más de 300 estudiantes se capacitaron en turismo estudiantil

La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y continuarán en municipios de los Valles Calchaquíes. El propósito es evitar estafas e incumplimientos.


La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno capacitó a más de 300 estudiantes de Rosario de Frontera y Las Lajitas sobre turismo estudiantil. Los jóvenes tomaron nota de los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de contratar agencias de viajes, empresas de eventos y proveedores de indumentaria para evitar estafas e incumplimientos.

Los capacitadores hicieron hincapié en que la agencia de viaje debe estar autorizada y contar con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, si pertenece a un fideicomiso que les asegure el viaje si hay incumplimiento de contrato o si está habilitada para firmar contratos garantizados.

Con respecto a la cena de egresados se informó que el proveedor debe precisar la fecha de comienzo, finalización, modalidad, condiciones y limitaciones. Es importante exigir que en el contrato detalle del servicio acordado: menú, bebida, cantidad de mozos, decoración, musicalización, seguridad, fotografía, filmación, seña, rescisión anticipada, plazos, modalidades de pago, pago de impuestos (SADAIC- ADICAPIF); además, se debe solicitar copia del contrato, facturas y recibos de pago.

Con relación a la contratación de una empresa para la confección de buzos, remeras, camperas o gorras que identifican a la promoción, los estudiantes fundamentalmente deberán tener presente la solvencia del proveedor a contratar.

Los detalles sobre modelo, color, diseño, talles, deberán consignarse en el contrato, como así también la seña, plazos de entrega y las modalidades de pago a realizarse; contratación grupal o individual.

Está previsto que las capacitaciones continúen en municipios de los Valles Calchaquíes.

Fuente: Prensa Oficial

COMENTARIOS