El IPV realizó un nuevo sorteo de viviendas
Entre 235 familias postulantes se realizó el sorteo de 40 viviendas en Las Lajitas. Las casas están en ejecución y se estima su finalización para fin de año.

Con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes, se desarrolló un nuevo sorteo de preadjudicación de vivienda, que tuvo lugar en el Salón Cultural de la localidad, televisado en vivo, con la participación de decenas de familias. Las casas se encuentran en plena ejecución.

Momentos antes de iniciar el sorteo de preadjudicación de 40 viviendas, el titular del IPV expresó que “estamos muy contentos por estar hoy aquí para generar buenas noticias a las familias que esperan salir sorteados. En el Gobierno Provincial hemos superado las 16.000 viviendas entregadas; en este difícil año que está pasando el país, superamos las 1.200 viviendas entregadas”.

El funcionario dijo también que “el Gobernador nos encomendó trabajar fuertemente; como este municipio cumplió con todos los convenios en tiempo y forma, por ello firmaremos nuevos convenios por soluciones habitacionales”.

Con respecto a las 40 viviendas sorteadas dijo que la obra estará finalizada “a fin de año y si las lluvias se adelantan será para principios del próximo año”.

Por su parte, el intendente de Las Lajitas Alberto Fermani, quien también presenció el sorteo manifestó “sabemos de las necesidades del pueblo, nuestro problema son los terrenos, trabajaremos en ello, conversaremos con los finqueros de la zona para estudiar las posibilidades de conseguir tierras”.

Luego se designó a dos personas del público como testigos del acto. Las 40 viviendas fueron sorteadas entre 235 familias postulantes que se inscribieron o actualizaron su ficha social entre el 1 de enero al 2 de septiembre del 2016. En primer lugar nombraron a las dos familias que fueron preadjudicadas en forma directa por ser las más antiguas, cuyas inscripciones datan de 2005.

Más tarde se realizó la preadjudicación de un bombero voluntario, se realizó el sorteo correspondiente al cupo de discapacidad, destinando 4 casas entre 19 familias. Finalmente sortearon las 33 viviendas pertenecientes al cupo de demanda libre.
Los beneficiarios pueden consultar las listas en la sede del IPV

Fuente: Prensa Oficial.

COMENTARIOS