El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La Onda Verde, a un punto del Federal C
La Onda Verde, a un punto del Federal C

Barrio Obrero goleó este fin de semana a Sol de Mayo y quedó a un punto de adquirir la segunda plaza de la Liga Anteña para el Federal C. La primera la obtuvo Deportivo Taco Pozo, el virtual campeón.


Este fin de semana se disputó la penúltima fecha de la Liga Anteña de Fútbol, en donde Barrio Obrero consiguió una goleada que lo dejó virtualmente clasificado al Federal C 2017. Le alcanza con un empate frente a San José de Las Lajitas, ya que Deportivo Quebrachal, que lo iguala en puntaje en la tabla de posiciones, quedará libre y sin posibilidades de sumar.

La "Onda Verde" goleó a Sol de Mayo por 4 a 1, mientras que el "Depor" derrotó por 2 a 0 a San José. Por otro lado, Barrio Malvinas goleó 6 a 3 a Deportivo YPF, y Atlético Ceibalito igualó 2 a 2 con Independiente de Quebrachal. Libre quedó Deportivo Taco Pozo, quien con el triunfo de la fecha anterior ante YPF (4 a 2), se aseguró la primera plaza al ex TDI. 

Y este fin de semana, no sólo se determinará al segundo representante de la Liga Anteña en el próximo campeonato del Consejo Federal. También, se definirán a los cuatro clasificados al Cuadrangular que se pondrá en juego por un lugar en el Repechaje por la plaza al Federal C de la Federación Salteña de Fútbol. Y además, se consagrará el campeón de la Liga, virtualmente Taco Pozo, ya que solo con un milagro Barrio Obrero podría alcanzarlo (necesita ganar por más de 10 goles y que Malvinas venza al equipo chaqueño por la mínima diferencia al menos).

Barrio Obrero está a un paso de volver a cumplir un sueño. A un paso de volver al Federal C. A un paso, de volver a hacer historia.

A continuación, próxima fecha y posiciones:

Fecha 18°

Barrio Obrero vs. San José

Independiente (Q) vs. Sol de Mayo

YPF vs. Atl. Ceibalito

Deportivo Taco Pozo vs. Malvinas

Libre: Deportivo Quebrachal

Posiciones: 

FOTO: GENTILEZA DE RICARDO SARAVIA

Escrito por Karina Kehl (Futbol Salteño)

COMENTARIOS