El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Argentina presente en el festival ¡Aquí…canta Bolivia! con Vitae
Argentina presente en el festival ¡Aquí…canta Bolivia! con Vitae

Argentina estuvo presente en el Festival de la Canción Bolivia ¡Aquí…canta Bolivia!, con la participación del grupo Vitae, que llegó desde Salta para deleitar al público orureño con su música, en el tercer día de esta actividad cultural que se efectuó ayer por la noche.


Vitae compartió con el público orureño

Canciones propias del país vecino se escucharon al son de los instrumentos de Vitae, sambas, chacareras, entre otras melodías que fueron seguidas por el público, pues varias de las letras resultaron conocidas.

En reiteradas ocasiones este grupo se mostró agradecido por ser parte de este festival que une a todas las regiones de Bolivia y del cual también salieron ganadores, gestiones atrás.

Recordaron su participación en este escenario, cuando llegaron hasta Oruro para concursar en el festival más importante de la canción boliviana, pues el 2014 fueron parte de la categoría Grupo Internacional. 

Varios de los temas que interpretaron fueron dedicados a su tierra natal Argentina, en especial a Salta, de donde ellos vienen, sambas entrañables hicieron recordar su origen.

Pero también le cantaron a Oruro con el tema musical "Adiós Oruro del Alma", con esta melodía arrancaron algunos suspiros de quienes aman a su tierra.

En la voz y sonido del grupo Vitae de Argentina, todos los temas fueron bien ejecutados, prolijamente interpretados, por lo cual merecieron un caluroso aplauso del público orureño que fue parte de esta velada que se efectuó en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Elogiaron la realización del Festival de la Canción Boliviana, pues permite que varios grupos y personas particulares se consagren en el mundo artístico, tal como ocurrió con ellos. 

El grupo Vitae Folklore se formó en Salta en agosto de 2012, recorrieron diferentes escenarios de su tierra natal y son embajadores de la música de Argentina en Bolivia, con su participación en ¡Aquí…canta Bolivia!

El 2015 grabaron su primer material discográfico titulado "Sueño coplero", actualmente lo están promocionando.


El grupo argentino demostró calidad interpretativa
Fuente: lapatriaenlinea.com

COMENTARIOS