El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un Instituto Salteño entregaria títulos inválidos

Desde el ministerio de Educación afirmaron que los Títulos de Enfermería del RAMÓN CARRILLO No son habilitantes.

Un Instituto Salteño entregaria títulos inválidos

¿Cómo se sentiría usted si está estudiando una carrera terciaria, y se entera que no va a poder ejercer? Estudiantes de Enfermería del Instituto Terciario Ramón Carrillo se encuentran preocupados porque, aparentemente, el título que obtienen no es habilitante.

ANALIA BERRUEZO, Ministra de Educación, afirmó que la oferta académica No está convalidada por el Ministerio: “Tenemos conocimiento del tema a partir de la noticia periodística. Luego de ello, se chequeo si el establecimiento presento la tecnicatura, y el resultado fue negativo.

Cada oferta educativa tiene que tener un número de resolución que la apruebe en base a los contenidos que se realiza desde el ministerio de Educación de la Nación. La tecnicatura No tiene Número de Resolución y por lo tanto, No tiene un Título Avalado”.

Además, aconsejó a los alumnos sobre cómo proceder en estos casos: “En cuanto a los alumnos, aun no tenemos una solución. Deberemos hacer un análisis puntual en cuanto al título.

Por eso cualquier persona que desee realizar una carrera, verifique si la misma tiene un número de resolución avalado por el Ministerio”.

FUENTE: CANAL 11 DE SALTA

Video Relacionado

COMENTARIOS

Lo Más Visto