Abigeato: Resuelven un caso a través de la mediación
Un ciudadano de la localidad de Luis Burela, tras un hecho de abigeto, logró llegar a un acuerdo conciliatorio con los 11 acusados del hecho. 7 son mayores y el resto menores.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado intervino en este hecho a partir de la denuncia realizada por Reinaldo Rojas en el puesto policial de la localidad de Luís Burela, donde daba cuenta de la faena de un animal de su propiedad por parte de desconocidos en un camino vecinal de Finca El Albardón de esa localidad.

Personal policial concurrió al lugar y pudo verificar el hecho y de sus tareas investigativas, logró identificar a las 11 personas acusadas del delito de abigeato. Según pudo conocerse, éstos a bordo de motocicletas, arrearon ganado y faenaron un animal de pelaje negro, dejando sus restos en el campo.

El hecho ocurrió el 24 de Octubre pasado y con la intervención de la Fiscalía, el 2 de Noviembre se celebró un acuerdo conciliatorio entre los acusados y el propietario del animal. Se acordó el resarcimiento económico por el animal sacrificado y por la cría de $ 36.000 que lo acusados aceptaron de plena conformidad a los fines de reparar el daño ocasionado.

Cada uno de los mayores aportará la suma de $ 3.272 que deberán ser abonados el lunes 7 de noviembre y los menores deberán abonar la suma de tres cuotas de $1090 como reparación.

Fuente: fiscalespenalesalta.gob.ar

COMENTARIOS