El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Continúa la asistencia a la familia de ocho hermanos de El Quebrachal

El Gobernador Urtubey se reunió hoy con funcionarios de su gabinete y se interiorizó de los detalles de la asistencia brindada a la familia Vizgarra de El Quebrachal. El Instituto Provincial de la Vivienda iniciará en los próximos días la construcción de una vivienda, en un terreno cedido por el Municipio, destinada a la familia.

Continúa la asistencia a la familia de ocho hermanos de El Quebrachal

El Gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo esta mañana una reunión con el vicegobernador Miguel Angel Isa y los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras a fin de interiorizarse sobre los detalles de las acciones que lleva a cabo la Provincia para asistir a los ocho hermanos de la familia Vizgarra que quedaron huérfanos de madre, luego de un lamentable accidente.

Los menores, oriundos del paraje El Salvador, distante 190 kilómetros de la localidad de El Quebrachal, departamento Anta, fueron asistidos en coordinación con la Secretaria de Acción Social del Municipio con mercadería, agua, colchones, camas, ropa y calzado. Asimismo se incluyó la silla de ruedas para el menor de 5 años que sufre una discapacidad en su cadera, para quien se tramitó también el correspondiente certificado de discapacidad.

En tanto, el Instituto Provincial de la Vivienda iniciará en los próximos días la construcción de una vivienda, en un terreno cedido por el Municipio, destinada a la familia, cuyo padre, Felipe Vizgarra es trabajador rural, de escasos recursos.

Esta vivienda será construida en el sector urbano de El Quebrachal; tendrá aproximadamente 90 m2 y contará con cuatro dormitorios, uno de los cuales estará adaptado para el niño con discapacidad motora. 

El Gobernador destacó la respuesta del Estado, ya que la ayuda llegó de forma inmediata a través de un trabajo coordinado entre el gobierno provincial y el  municipio.

Fecha: 09/11/2016

Noticia de: Gobernación

COMENTARIOS

Lo Más Visto