“Otorgar estabilidad laboral al docente fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje”
La ministra Berruezo expresó estas palabras durante una conferencia de prensa en la que describió el proceso por el que se titularizará a más de 3.300 docentes de la provincia.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, brindó hoy una conferencia de prensa acerca del proceso de titularización que dará estabilidad laboral a más de 3.300 docentes de Educación Primaria e Inicial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y asistentes escolares.

La ministra explicó que mediante el decreto Nº 1750/16 se estableció la titularización de aquellos docentes interinos  designados por cuadro de puntaje emitido por la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina en 2015 y 2016. El proceso inició el 3 de noviembre de este año y finalizará el 7 diciembre. 

“Este proceso tiene relación con la política emprendida por el Gobierno de la Provincia de otorgar estabilidad laboral a los docentes para fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje y favorecer la continuidad en las prácticas educativas”,  puntualizó la funcionaria.

En otro momento, Analía Berruezo explicó que la primera etapa se está llevado a cabo territorialmente, en cada escuela, que recibirá la nómina de los docentes en condiciones de titularizar, elaborados por la Junta y teniendo en cuenta que cumplen los requisitos establecidos en el mencionado decreto.

Adelantó que algunos de los requisitos son, tener antigüedad de tres años o más y poseer título docente. 

Por otra parte, indicó que los directores de las escuelas notificarán a los docentes y una vez realizado el análisis se emitirán las correcciones o sugerencias con la firma de los mismos, para luego remitirlas a Junta Calificadora y desde allí dar continuidad al trámite para la emisión del instrumento de titularización.  

“Trabajamos en base a los requerimientos de la docencia, garantizando la protección del trabajo, la transparencia del proceso, con la participación de cada uno de los actores”, finalizó Berruezo.

Fecha: 09/11/2016

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

COMENTARIOS