El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Galpón amaneció con pintadas mafiosas en los edificios públicos

Es una mañana gris, no solo por el temporal, sino porque el pueblo amaneció con pintadas mafiosas en algunos edificios públicos como la municipalidad, el colegio secundario, el salón cultural, y la ex escuela Magdalena.

El Galpón amaneció con pintadas mafiosas en los edificios públicos

Claramente en las pintadas puede leerse mensajes de repudio a la empresa Austin, algo que los manifestantes ambientalistas venian haciendo, pero no en edificios publicos.

Sin embargo, lo que más preocupa aún, es el mensaje mafioso que dejaron en la pared de la municipalidad dirigido al intendente municipal #FedericoSacca, lo que constituye una clara amenaza a su familia.

El secretario de gobierno Germán Rebak repudió este accionar, y consideró que además de alterar la paz social del pueblo con estos actos vandálicos sin precedentes, todavía hay sectores del pueblo que no aceptaron la voluntad popular.

"Nos pone en un plano casi animalezco. A más de 30 años de democracia algunos creen que este tipo de actitudes contribuyen en algo", señaló el funcionario.

La situación amerita la intervención de la justicia, que de oficio algún fiscal podría promover las investigaciones del caso, aunque la policía ya trabaja sobre el particular.

No deja de ser una situación muy curiosa, ya que ni en el peor momento de confrontación social que se vivió en este pueblo que fue durante el proceso de autorización a la empresa Austin, hubo tales mensajes mafiosos.

Fuente: Expresión del Sur


COMENTARIOS

Lo Más Visto