Sández impulsó la transformación y creación de juzgados en Anta
Se aprobó un proyecto de Ley que transforma el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial, Laboral, de Personas y Familia del Distrito Judicial de Sur, Circunscripción Anta, en Juzgado de Primera Instancia Civil Comercial y Laboral del Distrito Judicial Sur Anta, con sede en la ciudad de Joaquín V. González.

Se impulsa la creación de un Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y Género, con sede en la ciudad de Joaquín V. González, con jurisdicción y competencia en el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta.

El presidente del Bloque Justicialista, Pedro Sández se refirió a la necesidad de generar un desdoblamiento de este juzgado, y explicó que "transformarlo es una necesidad porque los motivos nos sobran, en un contexto social donde la problemática de la violencia de género es cada vez más compleja y profunda".

"Anta tiene más de 60 mil habitantes y los casos de violencia que se registraron en los últimos 4 años se acumularon. Han ingresado unas 10 mil causas y el 53 % de los casos están vinculados a la Violencia de Género, necesitamos agilizar las causas que están pendientes y que la justicia actué con celeridad", dijo el Diputado por Anta.

"Con la creación de este juzgado, tendremos un distrito nuevo que nos conduce a la independencia de este mecanismo. Los legisladores debemos impulsar este tipo de leyes, para lograr el acercamiento de la justicia a nuestra gente" explicó el Diputado Justicialista. 

Fuente: www.diputadosjusticialistas.com.ar


COMENTARIOS