El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Los intendentes y los diputados llegaron a un acuerdo por la Ley de Municipalidades

El lunes 12 por la mañana se realizó una nueva reunión de Comisión de Legislación General en la Cámara Baja donde el Partido Justicialista, y Salta Nos Une, acercaron posiciones por proyecto que prevé una nueva ley para las municipalidades de la provincia. Los Intendentes se mostraron conformes con los cambios.

Los intendentes y los diputados llegaron a un acuerdo por la Ley de Municipalidades

Recordemos que durante este año, se presentó un nuevo régimen que según sus defensores otorgará claridad y fortalecerá a los municipios, en su administración y en la articulación de acciones entre intendentes y concejales”. La comisión de Legislación General de la Cámara Baja dio dictamen al proyecto de ley de Municipalidades que tanta controversia generó entre Intendentes, Diputados y Concejales por la autonomía de los municipios.

Así lo informó el diputado Guillermo Martinelli, quien manifestó que si bien la ley generó mucha discusión, todo fue en pro a mejorar el mejoramiento y la institucionalización de estos espacios que están regidos por una ley antigua. Actualmente está vigente la Ley N° 1349, que fue promulgada un 11 de febrero de 1.933, y que regula la actividad de los municipios y de sus Concejos Deliberantes.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y autor del proyecto, el diputado Mario Vilca, explicó hace unos meses que avanzarían con la formulación y el desarrollo de este nuevo régimen de municipalidades para proporcionar a los municipios una nueva ley que contemple los nuevos derechos y deberes, que competen a cada uno de los municipios.

Por su parte, según informaron desde Diputados, los Intendentes se encontrarían conformes con los cambios introducidos a la ley, por lo que no habría más oposición.Tanto este proyecto, como el de Presupuesto 2017, será discutido el martes 13 de diciembre.

Fuente: Elintra.com.ar

COMENTARIOS

Lo Más Visto