Los intendentes y los diputados llegaron a un acuerdo por la Ley de Municipalidades
El lunes 12 por la mañana se realizó una nueva reunión de Comisión de Legislación General en la Cámara Baja donde el Partido Justicialista, y Salta Nos Une, acercaron posiciones por proyecto que prevé una nueva ley para las municipalidades de la provincia. Los Intendentes se mostraron conformes con los cambios.

Recordemos que durante este año, se presentó un nuevo régimen que según sus defensores otorgará claridad y fortalecerá a los municipios, en su administración y en la articulación de acciones entre intendentes y concejales”. La comisión de Legislación General de la Cámara Baja dio dictamen al proyecto de ley de Municipalidades que tanta controversia generó entre Intendentes, Diputados y Concejales por la autonomía de los municipios.

Así lo informó el diputado Guillermo Martinelli, quien manifestó que si bien la ley generó mucha discusión, todo fue en pro a mejorar el mejoramiento y la institucionalización de estos espacios que están regidos por una ley antigua. Actualmente está vigente la Ley N° 1349, que fue promulgada un 11 de febrero de 1.933, y que regula la actividad de los municipios y de sus Concejos Deliberantes.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y autor del proyecto, el diputado Mario Vilca, explicó hace unos meses que avanzarían con la formulación y el desarrollo de este nuevo régimen de municipalidades para proporcionar a los municipios una nueva ley que contemple los nuevos derechos y deberes, que competen a cada uno de los municipios.

Por su parte, según informaron desde Diputados, los Intendentes se encontrarían conformes con los cambios introducidos a la ley, por lo que no habría más oposición.Tanto este proyecto, como el de Presupuesto 2017, será discutido el martes 13 de diciembre.

Fuente: Elintra.com.ar

COMENTARIOS