El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El bloque justicialista, el de mayor producción legislativa del 2016
El bloque justicialista, el de mayor producción legislativa del 2016

Tras finalizar el periodo legislativo, el presidente de la Cámara de Diputados, presentó un balance de gestión legislativa y el PJ resultó nuevamente el bloque más productivo. Así también, de manera particular, los legisladores de la bancada fueron los que más proyectos impulsaron.


Durante la presentación del balance legislativo anual, el presidente del Cuerpo, Dr. Manuel Santiago Godoy, destacó la labor de los diferentes Bloques políticos, resaltando que la Cámara de Diputados fue una de las de mayor productividad a nivel regional y nacional, e informó que en este año se presentaron y trabajaron en las diversas comisiones unos 224 proyectos de Ley. En este sentido, en su conjunto, durante el año legislativo los diputados justicialistas impulsaron un total de 122 proyectos de Ley, además unos 191 proyectos de Resolución y 515 proyectos de Declaración, superando una vez más la producción parlamentaria de periodos anteriores.

Por otra parte, a nivel particular, los diputados de la bancada fueron los de mayor productividad, dónde a nivel de autoría de proyectos de Ley, el diputado Lucas Godoy impulsó un total de 20 proyectos, Germán Rallé unos 19 proyectos, Raúl Medina unos 17 proyectos, Matilde Balduzzi unos 12 proyectos, Santiago Godoy unos 9 proyectos, Liliana Guitián unos 7 proyectos de Ley, entre otros.

El presidente del Bloque, Pedro Sández, remarcó el compromiso y la labor incansable de cada uno de los legisladores, y enfatizó que desde la bancada “se impulsan profundas transformaciones sociales en la provincia; apostando a la construcción a través del diálogo, del consenso, a partir del trabajo con todos los sectores”.


Entre las iniciativas impulsadas por los legisladores del PJ, se destacan la nueva Ley de Paridad Electoral, la Ley de Fertilización Asistida; Ley de Creación de Oficinas de Violencia Familiar y de Género; Ley de creación de Salas de Lactancia Materna en edificios públicos; Ley de Régimen de reconocimiento al mérito cultural y deportivo, Ley de Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables.

Así también se promovió la realización de obras de infraestructura y adquisición de maquinarias y equipos en todos los Municipios de la Provincia, en el marco de la Ley 7931 del Plan del Bicentenario; se impulsó la nueva Ley de Municipalidades; Ley de Mecenazgo; Ley de Régimen Provincial de Promoción de la Ganadería; Ley de creación del Programa Provincial de Equinoterapia como método terapéutico; Ley de Cannabis Medicinal; Ley de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; Ley de creación del Régimen de Promoción al “Arte Mural”; Ley de Protección integral de niños, niñas y adolescentes que padezcan TDAH o sin Hiperactividad TDA; entre otros.

El Bloque Justicialista no sólo es la bancada que mayor composición posee en el Cuerpo, sino que también es el bloque con mayor composición femenina de la Legislatura provincial.

Fuente: Bloque Justicialista Diputados

COMENTARIOS