Avanza la creación de un juzgado de familia y violencia de género para J. V. González
Tras la unánime sanción de Diputados y Senadores, prospera la Ley de que prevé la creación del Juzgado que abarcará el distrito judicial del departamento Anta, dando una respuesta a las demandas de los vecinos, optimizando de esta manera los tiempos judiciales y agilizando la resolución de las causas.

Esta iniciativa transforma el actual Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial, Laboral, de Personas y Familia, restándole las atribuciones de intervenir en cuestiones que abordará el nuevo Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y Género, a partir de promulgarse su creación.

El diputado Justicialista Pedro Sández, uno de los autores del proyecto, describió que en Anta existe una acumulación de unas 10 mil causas que eran llevadas por un solo juzgado multifuero, de las cuales el 20 % eran por cuestiones de familia y un 53 % por violencia. Es por ello que consideró que con este nuevo juzgado se está generando un instrumento que permitirá abordar en forma más eficiente y rápida los casos de violencia de género, garantizando un efectivo acceso a la justicia, una mejor resolución de las causas, y una integral protección de las víctimas.

Fuente: Prensa PJ Anta


COMENTARIOS