17ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

17ºc

Noche Parcialmente Nublada

Hoy

Min: 14ºc

Max: 20ºc

Mañana

Min: 14ºc

Max: 22ºc

Pasado

Min: 10ºc

Max: 16ºc

RADIO INTERCOM EN VIVO

El centro de salud de Salta Forestal funcionará en el C.I.C

Pasado el mediodía de hoy miércoles, miércoles 21 de diciembre, en el C.I.C de la Localidad Centro 25 de Junio, se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, representado por el Sr. Ministro de Salud Dr. Roque Macarello, y el Municipio de J. V. González, representado por nuestro intendente, Juan Domingo Aguirre.

Tal comodato sirve para que el Ministerio de Salud ocupe una porción física del C.I.C para el funcionamiento del Puesto Sanitario de esta localidad que dependerá del Hospital Oscar H. Costas A.O XV de J. V. González. El traslado del centro de salud obedece a que su antigua infraestructura se vio colapsada ante la demanda de más y mejores servicios de una población en constante crecimiento.

Esto se da luego de las gestiones realizadas por el Intendente Juanilo Aguirre y el Diputado Marcelo Paz para que los vecinos puedan tener un Centro de Atención que pueda responder a sus necesidades, brindando una atención de calidad, con equipamiento y recurso profesional.
Tras su alocución el Ministro de Salud, Roque Mascarello ponderó la voluntad y la determinación del intendente Juan Domingo Aguirre y del Diputado Marcelo Paz por la firme decisión de querer solucionar de manera urgente los problemas de los vecinos, facilitando a través de sus gestiones el trabajo de Salud y por sobre todo, la accesibilidad de las personas al servicio de salud.

Párrafo aparte destacó: “tenía una vieja deuda con Salta Forestal, hoy es mi responsabilidad y obligación resolver los problemas de quienes buscan una respuesta; y hoy la venimos a subsanar. Al finalizar dijo que: salud no es responsabilidad de una persona, sino de todos.

Por su parte el intendente Juanilo Aguirre agradeció al Gobierno de la Provincia a través de todas las autoridades de Salud Pública por ver coronadas todas las gestiones exitosamente. Hoy asumimos otro compromiso para darle continuidad a lo que nos falta por hacer aquí, con un trabajo constante y sostenido lo lograremos; en pocos días estaremos dando respuestas a todo lo solicitado por los vecinos en una reunión previa a este acto. Finalizó. Posterior al corte de cintas, el Ministro Mascarello puso en funciones al Puesto Sanitario.

En el sector habilitado funcionará la sala de enfermería, pediatría, clínica médica, farmacia, odontología, sala de parto; además de estos servicios también fue restituida la unidad de traslados que servirán para atender a más de 4.500 vecinos que viven en Salta Forestal, Parajes y Puestos vecinos.

Del acto de firma de convenio, también participaron el Sr. Alberto Sánchez, Sub Secretario de Calidad de Servicios; Omar Sochez López, Sub Secretario de Gestión de Salud; los Diputados Beatriz Navarro y Marcelo Paz; el Concejal, Antonio Álvarez; Miembros del Gabinete Municipal, invitados y vecinos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Joaquín V. González

COMENTARIOS