El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Una nena y su madre de Joaquín V. Gonzalez no tienen dónde vivir
Una nena y su madre de Joaquín V. Gonzalez no tienen dónde vivir

Una joven madre soltera de J. V. Gonzalez, que no tiene casa ni terreno, no encuentra respuestas en los organismos estatales para poder criar en condiciones adecuadas a su niña de cinco años, con síndrome de Down y problemas de desnutrición.


María Medina, de 23 años, vive con su hija Brisa en una casilla de madera extremadamente precaria (está por caérsele el techo) en donde residen su madre, hermanos y cuñadas, sin servicios de agua y luz. La vivienda está ubicada cerca del hospital y del centro de la localidad de Joaquín V. Gonzalez.

La alimentación de Brisa es especial ya que la comida debe ser licuada, lo que ya representa un problema por no contar con servicio eléctrico. María contó, a la periodista de la zona Claudia Ferreyra, que solicitó en la Municipalidad una casilla para ella y su hija, pero que se la negaron por no ser titular de un terreno. 

Sin leche porque tiene pensión 

Medina aseguró que también le negaron leche debido a que tiene una pensión de 3 mil pesos, ingresos que no le alcanza ni para comprar un terreno ni inscribirse para los sorteos de viviendas sociales.

Entre otras de las dificultades que afronta, Medina señaló que tiene dificultades para una atención digna en el hospital local, ya que hace poco tiempo por los inconvenientes que tiene la nena para alimentarse, tuvo problemas de desnutrición y una profesional de la salud la amenazó con “hacerle quitar la nena si no la cuidaba”. 

Nuevo Diario consultó sobre el tema en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), donde se indicó que se pondrán en contacto con el intendente de Joaquín V. Gonzalez, Juan Aguirre, para buscar una solución para la nena.

En tanto, vecinos de Medina se solidarizaron con ella y pidieron donaciones de pañales, leche Sancor Bebé 3, vitaminas A, B y C, hierro y ácido fólico. Las personas interesadas en colaborar pueden contactarse al teléfono 3877471909.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

COMENTARIOS