17ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

17ºc

Nublado

Hoy

Min: 14ºc

Max: 19ºc

Mañana

Min: 14ºc

Max: 21ºc

Pasado

Min: 14ºc

Max: 22ºc

RADIO INTERCOM EN VIVO

El domingo suben 8% las naftas

Los estacioneros de servicios rechazaron este nuevo aumento porque aseguran que hará caer el consumo.

El próximo domingo aumentarán un 8% las naftas, luego de que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, llegó a un consenso con las petroleras que incluye un cronograma de incrementos y la convergencia del valor del precio del barril.

Aranguren prometió que los aumentos de la nafta deberían esperar hasta 2017, y este año ya llegó. El próximo domingo el precio de los combustibles volverá a subir, en promedio, alrededor de 8%.

"El porcentaje que se había acordado para este primer aumento es de 8%" y la fecha alrededor del domingo, explicaron desde una petrolera a El Cronista.

Al cumplirse esa promesa, las refinadoras como YPF, Shell y Axion Energy obtendrán parte de lo que viene reclamando: precio. Este sector asegura que necesitan una suba porque "los costos subieron casi 70% desde diciembre de 2015 y las naftas sólo 31%".

Por su parte, los estacioneros de servicios rechazaron este nuevo aumento porque aseguran que hará caer el consumo. "La caída en las ventas es una directa consecuencia de los incrementos", dijo el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico.

Fuente: El Cronista

COMENTARIOS