15ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

15ºc

Noche Despejada

Hoy

Min: 10ºc

Max: 19ºc

Mañana

Min: 12ºc

Max: 21ºc

Pasado

Min: 15ºc

Max: 19ºc

Diputados del PV en una pulseada clave

Beatríz Navarro en Anta, Luis Leavy en San Martín y Jesús Villa en Rivadavia, buscarían la re-reelección.

En las elecciones legislativas de este año, el Partido de la Victoria (PV) pondrá en juego tres de las siete bancas que tiene en la Cámara de Diputados provincial.

Luis Leavy de San Martín, Beatriz Navarro de Anta y Jesús Villa de Rivadavia, se disponen a reeditar la puja electoral del 2013.

Se trata de tres dirigentes de la primera línea del PV y deberán revalidar liderazgo en departamentos donde el justicialismo no quiere seguir perdiendo poder territorial.

En Anta, la diputada Navarro se encamina a una segunda pulseada con Javier Paz, electo en 2013 con el sello del MPU, y con el eterno Pedro Sández del PJ.

Estos legisladores también terminan sus respectivos mandatos en noviembre de este año .

En San Martín, al igual que en el 2013, Leavy volverá a tener como contrincantes al médico de Embarcación, Salvador Scavuzzo del PJ y a la renovadora Gabriela Martinich, quienes irían por la reelección.

En Ridavavia, Villa viene alternando buenos y regulares resultados electorales.

Cuando intentó llegar al Senado fracasó, pero le fue bien en dos elecciones anteriores por la diputación.

Villa tiene un acérrimo contrincante electoral: el intendente de Rivadavia Banda Norte, Atta Gerala, de quien en una ocasión, cuando era diputado, tuvo que esquivar algunas trompadas en la planta alta de la Legislatura.

Leavy, hermano del intendente de Tartagal, Sergio “oso” Leavy, es el actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y es miembros titular por la primera minoría en el Jury de Enjuiciamiento.

La diputada Navarro preside la comisión de Educación de la Cámara baja y es suplente por la primera minoría en el Jury de Enjuiciamiento.

Villa es el actual titular del bloque de diputados del PV en la Cámara baja y encabeza la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, es vicepresidente de la comisión de Hacienda y miembro de la comisión de Auditoría, donde viene apoyando las polémicas postulaciones que hace el PJ.

Fuente: El Tribuno

COMENTARIOS