Acuerdo con Eco Desarrollo S.A: Sández no ve beneficios para Salta
El diputado provincial por Anta, Pedro Sández, explicó por Aries su postura crítica respecto del convenio celebrado entre el gobierno de la provincia y la empresa Eco Desarrollo S.A por las tierras de Salta Forestal.

Audio:_ FM Aries

El legislador señaló que si bien no conoce en profundidad los alcances de dicho acuerdo de ninguna forma lo aceptará y calificó negativamente los movimientos realizados por el diputado nacional Alfredo Olmedo para deshacerse de las tierras que pertenecían a la empresa Eco Desarrollo S.A, propiedad de su padre.

Según Sández con “la maniobra que hizo Olmedo no deja de seguir siendo un delincuente porque le vendió la empresa a un agricultor de apellido Medina, que también es de la misma calaña”.

El diputado provincial dejó en claro que nunca  claudicará y seguirá manteniendo su posición de que esas tierras tienen que volver al Estado. En este sentido indicó que “si el gobierno ha tomado una medida, hizo un arreglo, levantó todas las medidas,  deben tener los argumentos (y) hay que ver los requisitos porque si devuelven 80 mil hectáreas hay que ver si son del sector de Olmedo o no”.

Asimismo enfatizo: “yo la verdad al negocio o al beneficio para la provincia no lo veo porque Cresud paga el 10 por ciento anual 3 millones de pesos de canon, cuando tendría que pagar por lo menos 20 millones porque no los controlan”.

En este contexto se preguntó por el papel de  “Salta Forestal S.A” , la empresa que se creó por ley,  y señaló que desconoce si podrá seguir ejerciendo el rol de control dado que con la firma del acuerdo el estado provincial le da la facultad a este nuevo empresario (Medina) para que trabajen las tierras.

Fuente: Aries On Line

COMENTARIOS