El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Todos los diputados de Metán y de Anta terminan mandato
Todos los diputados de Metán y de Anta terminan mandato

También finalizarán la gestión tres diputados por Orán y un igual número de representantes de San Martín.


En los departamentos Orán, San Martín, Metán y Anta se elegirá este año el mayor número de diputados: tres por cada uno.

Orán y San Martín tienen seis representantes en la Cámara de Diputados y este año se les vencerá el mandato a tres de ellos.

En tanto, todos los diputados por Metán y Anta, tres por cada uno, también terminarán la gestión en noviembre próximo.

METÁN

Este año se le terminará el mandato al diputado del PJ y empresario, Héctor Daniel D''Auria.

También al exministro de Salud de la provincia, Oscar Villa Nougues, del PRS.

El tercero es Guillermo Sierra, quien accedió a la banca con el Frente Plural, pero luego se cruzó a la vereda de los diputados del PJ.

ANTA

Este año terminará su gestión la diputada Alejandra Beatriz Navarro, del Partido de la Victoria (PV).

También finalizará la gestión del diputado Javier Marcelo Paz, quien llegó a la Cámara baja con el Movimiento Popular Unido (MPU).

Se encuentra entre los que se acomodaron luego en el bloque justicialista.

El otro diputado anteño que termina el mandato, una vez más, es Pedro Sández.

El veterano dirigente mantiene una fuerte rivalidad con Javier Paz. Cuando fue elegido presidente del bloque del PJ se opuso a que Paz integre esa estructura. Finalmente Sández cedió ante el pedido de Manuel Godoy.

SAN MARTÍN

Uno de los diputados que finaliza el mandato es Luis Eduardo Leavy del PV, hermano del intendente de Tartagal, Sergio "Oso" Leavy y vicepresidente 1§ de Diputados.

También finalizan la diputada renovadora Gabriela Evangelina Martinich y el médico de Embarcación, Salvador Gustavo Scavuzzo del PJ.

ORÁN

También llegará el final para el mandato de Marcelo Fernando Astún, quien fue electo en 2013 con el sello del Movimiento Popular Unido (MPU).

El renovador Baltasar Lara Gros, hijo del intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, quien también fue elegido en el 2013 con el sello del Movimiento Popular Unido (MPU), es otro diputado que termina.

El diputado Héctor Alejandro Nievas, es el tercer oranense que finaliza. Este legislador ingresó a la Cámara baja con la boleta de Salta Somos Todos y también se instaló en la vereda del PJ.

Fuente: El Tribuno

COMENTARIOS