El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

"Construir ciudadanía para ejercer democracia” llegará este año a colegios del Interior

La Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política informó que recibió solicitudes para que las charlas se dicten en Campo Quijano, Rosario de Lerma, Iruya y Joaquín V. González.


El Ministerio de Gobierno planifica la segunda edición del ciclo “Construir ciudadanía para ejercer democracia” que, este año, se extenderá al interior salteño. La Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política recibió soliciturdes para que las charlas se dicten en Campo Quijano, Rosario de Lerma, Iruya y Joaquín V. González.

Mil estudiantes de 4º y 5º año, de 15 colegios secundarios capitalinos, participaron el año pasado en la primera etapa del ciclo que propuso a los jóvenes un debate sobre la política como herramienta para la transformación social, la política partidaria, el valor de las instituciones y su función en la organización social.

Profesionales de la Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política introducían los temas y abrían la charla, que en todos los casos se enriqueció con el intercambio de ideas y opiniones. En el cierre, los jóvenes plantearon propuestas para seguir analizando sobre participación juvenil, violencia y deportes.  

El ciclo “Construir ciudadanía para ejercer democracia” se puso en marcha en octubre y generó el interés de los establecimientos educativos porque, según interpretaron los directivos, insta a los jóvenes a informarse y a debatir sobre el tema.

El titular del área, Martín Ávila, indicó que las charlas se volverán a dictar en colegios de Capital y que siguen recibiendo las inquietudes del interior para que el intercambio se extienda a los colegios de los 60 municipios. En el trabajo de planificación se tendrá en cuenta el pedido de los chicos, quienes en su mayoría solicitaron, a través de una encuesta, que se sumen otros temas al debate.

Noticia de: Ministerio de Gobierno

COMENTARIOS