17ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

17ºc

Dia muy Nublado

Hoy

Min: 14ºc

Max: 20ºc

Mañana

Min: 14ºc

Max: 24ºc

Pasado

Min: 10ºc

Max: 16ºc

RADIO INTERCOM EN VIVO

Recomendaciones para evitar problemas de salud por la ola de calor

Los pronósticos anticipan altas temperaturas en los próximos días. Especialistas recomiendan extremar los cuidados en bebés y adultos mayores, principalmente.

En virtud de los días de calor que caracterizan al verano, los especialistas dan consejos para evitar que las altas temperaturas conlleven consecuencias negativas en la salud.

Recomiendan extremar los cuidados especialmente en bebés, niños pequeños, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas (afecciones cardíacas, renales o neurológicas), por ser más proclives a sufrir un golpe de calor.

Para prevenir

Durante los días de alta temperatura, se debe beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y la realización de actividad física al sol.

No se debe esperar que los chicos pidan agua, hay que ofrecérsela continuamente. En el caso de los bebés en período de lactancia, las mamás deben darle el pecho con más frecuencia que la habitual.

También es importante vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros –o incluso desvestirlos–, bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia y evitar que se expongan al sol, especialmente en el horario del mediodía.

Si se presentan síntomas, se recomienda intentar bajar la temperatura del cuerpo inmediatamente (baños o hielo), beber agua fresca, trasladar a la persona afectada a un lugar fresco y ventilado. En tanto, no se deben administrar medicamentos antifebriles ni friccionar la piel con alcohol sin antes consultar a un médico.

Síntomas

Sed intensa y sequedad en la boca, fiebre, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, debilidad, mareos, desmayos, vértigo, calambres musculares, agitación, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza y estado de confusión, desorientación, delirio o incluso coma o convulsiones.


COMENTARIOS