El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Analizan alternativas de aprovechamiento en las hectáreas de Salta Forestal recuperadas por la Provincia

Producción ganadera, estudios de cuidado ambiental y proyectos agropecuarios con instituciones tecnológicas, son algunas de las posibilidades analizadas por el Gobierno y el sector productivo privado para las 81.819 hectáreas recuperadas.

Analizan alternativas de aprovechamiento en las hectáreas de Salta Forestal recuperadas por la Provincia

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios, autoridades de Prograno, Sociedad Rural Salteña y productores, viajaron a Joaquín V. González para realizar una recorrida a campo de los inmuebles de Salta Forestal, que fueron recuperados por la Provincia tras arribar a un acuerdo con la empresa Eco Desarrollo de Salta S.A.

La visita es una de las acciones iniciales para comenzar a analizar distintas alternativas de aprovechamiento de las tierras.

El ministro Montero fue acompañado por el presidente de Salta Forestal S.A., Alfredo Petrón, y luego comenzaron la visita a algunas de las zonas donde están ubicados los terrenos que forman parte de las 81.819 hectáreas recuperadas, que serán administradas por Salta Forestal S.A., y que tendrán como autoridad de aplicación al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Recorrieron entre otros, los emprendimientos de CRESUD S.A., y Eco Desarrollo de Salta S.A., también emprendimientos privados para dialogar con sus concesionarios y conocer la forma en que llevan adelante sus proyectos productivos. 

Durante la recorrida se expusieron ideas sobre algunas de las posibilidades de desarrollo productivo en estas tierras ubicadas en el departamento Anta. Coincidieron en que es muy amplio el abanico de alternativas :  ganadería,  el manejo de bosques con ganadería integrada; estudios de cuidado ambiental y proyectos agropecuarios en forma conjunta con instituciones como el INTA, entre otros.

También plantearon la importancia de trabajar en la mejora de la conectividad terrestre, de comunicaciones, de servicios como el de la electricidad, de salud e infraestructura, que son necesarios para un adecuado desarrollo productivo y una correcta explotación de los recursos que brindan las tierras en Salta Forestal. Agregaron que todo redundará en un crecimiento económico y social, para los puesteros, productores rurales y también a nivel departamental. 

Las reuniones y viajes para continuar estudiando diferentes alternativas para aprovechar las hectáreas que recuperó la Provincia en Salta Forestal se realizarán de manera periódica, además de la conformación de una mesa integral compuesta por todos los actores involucrados para el desarrollo de la producción en el lugar, siendo el espacio de debate, análisis de las necesidades, requerimientos y exposición de ideas.

También participaron de la reunión el intendente de Joaquín V. González, Juan Aguirre, el diputado por Anta, Marcelo Paz, el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, Joaquín Elizalde por la Sociedad Rural Salteña, Ricardo Roquette, en representación de Prograno y los productores

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

COMENTARIOS