El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Recursos Hídricos monitoreó la calidad del agua para consumo en El Quebrachal

Personal del organismo realizó el recambio de los filtros de remoción de arsénico domiciliarios instalados en el municipio de El Quebrachal, cumpliendo con tareas programadas anualmente.

Recursos Hídricos monitoreó la calidad del agua para consumo en El Quebrachal

Un equipo conformado por integrantes del programa Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades (APEPC), de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizó tareas programadas de recambio de filtros de remoción de arsénico domiciliarios instalados en el municipio de El Quebrachal.

A través de los cambios de filtros de los módulos de abatimiento de arsénico en las poblaciones rurales de El Quebrachal se logra mantener la calidad del agua para consumo, removiendo entre el 85 % y 90% del arsénico presente en el agua subterránea de la que se abastecen en la zona, dando así cumplimiento a la normativa vigente.

Se trata de 72 módulos de abatimiento de arsénico domiciliarios instalados en las viviendas de los pobladores de los parajes de Alto Alegre, Sauce Bajada y San Miguel, ubicados sobre la ruta provincial Nº 46, en el límite con Santiago del Estero.

Las tareas realizadas benefician a unas 360 personas en el “Plan de Instalación de Sistemas de Remoción de Arsénico mediante Adsorción con Óxidos de Hierro: Agua segura para pequeñas comunidades del Chaco y la Puna salteños”, que se mantiene desde la Secretaría de Recursos Hídricos y sus programas Monitoreo Hídrico de Contaminantes y APEPC, mediante convenios con la Secretaría de Asuntos Municipales y el municipio de El Quebrachal.

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

COMENTARIOS