Entre pocas definiciones, muchas presiones y una figura del espectáculo
En vistas a los comicios legislativos para las elecciones 2017, comenzaron los rumores de las posibles candidaturas que se preparan para este año con una figura del espectáculo y apellidos conocidos.

De acuerdo a lo adelantado por el director de Aries, Mario Ernesto Peña,  el actual senador nacional Juan Carlos Romero apoyaría que el Chaqueño Palavecino  se presente como candidato a diputado nacional en primer término, mientras que su hija Bettina Romero lo acompañaría en la lista por el cupo femenino en segundo.

Esto se debe a que Bettina mide poco y no es conocida por el electorado, y ya tendría la aprobación de dirigentes nacionales de Cambiemos, explicó Peña.

A esta situación se suma la intención del exgobernador de Salta de que su hijo Juan Esteban Romero, sea candidato a diputado provincial.

Esto fue tomado por los integrantes de Cambiemos en la provincia, como un exceso del actual senador nacional.

Por el momento, los números que se manejan pertenecen al trabajo de personas vinculadas a Jaime Duran Barba.

En estas mismas mediciones se conoció que en Salta “no aparecen candidatos potables”, y que el partido más creíble es la Unión Cívica Radical y en segundo lugar el Partido Justicialista.

Pese a esta situación, el radicalismo sigue siendo “el pequeño de la película”  por la poca cantidad de dirigentes que tiene representando en la mesa del frente oficialista Cambiemos en Salta.

A nivel nacional la Unión Cívica Radical definirá su acompañamiento o no  en las elecciones al oficialismo el próximo 18 de febrero, y para lo cual ya tuvieron una reunión con el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti con la presencia de Ernesto Sanz.

Por parte del Gobierno provincial, hasta el momento no hay candidaturas ya que  no han definido a quiénes integrarán las listas para los comicios legislativos a pesar de los nombres que se manejan con figuras reconocidas, del deporte y los nombres de siempre.

Peña aseguró que el gobernador Urtubey mantiene reuniones con dirigentes del ámbito privado interesados en participar de la campaña y que entre sus objetivos tiene jubilar a los que ya llevan muchos años en la política.

El mandatario salteño no puede perder la elección en la provincia, y Gustavo Sáenz no puede  perder la elección en Capital, por lo que  se habla de que podrían hacer un paquete y que vayan todos juntos para evitar enfrentamientos muy grandes, dijo el Director de Aries.

En este sentido, Peña  aseguró que Sáenz  se encuentra en una situación dividida por tres partes: por un lado el acompañamiento a Urtubey; la presión que puede ejercer el macrismo a través de los fondos que se comprometieron a enviar para obras en la Capìtal; y las cosas que consigue por el massismo en el Congreso.

“La buena relación con Urtubey, es algo que molestaba a (Juan Carlos) Romero porque se sentía dueño de Sáenz”, agregó el periodista.

“La actividad en la política en los primeros días del año de elecciones legislativas, aunque parezca parada, se encuentra  activa”, sostuvo Mario Ernesto Peña.

Fuente: Aries On Line

COMENTARIOS
Más de Elecciones 2017