17ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

17ºc

Noche Parcialmente Nublada

Hoy

Min: 14ºc

Max: 20ºc

Mañana

Min: 14ºc

Max: 22ºc

Pasado

Min: 10ºc

Max: 16ºc

RADIO INTERCOM EN VIVO

Invertirán US$ 250 millones para generar energía solar

Una compañía internacional especializada en el desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas podrá en marcha dos proyectos en Salta, informó el Secretario de Energía provincial, Marcelo Juri, durante una entrevista con Télam. Por Ariel Rudistein

"La provincia consiguió que se aprobaran dos proyectos para generar energía por un total de 180 MW, con empresas privadas internacionales", puntualizó al destacar que esto permitirá aumentar la oferta energética en Salta.

 Juri detalló que la provincia cuenta con "una potencia instalada de 1200 MW y, con éstas obras, vamos a incorporar un 12% más" y mostró además su entusiasmo al señalar que "tenemos potencial para seguir apostando y ver cómo nos va en la Ronda 2, que se lanza en mayo".

Evaluó que 2016 "fue un año muy interesante para el país con el RenovAr 1 y 1.5, propuestas que fueron acompañadas desde la provincia por las gestiones que nos encomendó el gobernador".

"Es muy importante que nos hayan adjudicado dos parques de 180 MW ya que implica una posibilidad real y concreta de llegada de inversiones para una provincia del NOA", amplió el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero Sadir, en declaraciones a Télam

Precisó que Salta "recibió ofertas por tres veces más de lo que terminó ganando, lo cual reflejó que se trabajó bien entre la provincia y la Nación", y demostró además que "la proyección y las características del NOA son muy buenas" para la generación de energía solar.

Montero Sadir y el secretario de Energía provincial se refirieron en estos términos a los proyectos adjudicados a Salta para el desarrollo de energía solar incluídos en la Ronda 1 y 1.5 del Programa RenovAr, que impulsó el año pasado el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Indicó también que "uno de los requisitos que les pedimos a la empresa es contratar mano de obra local" para la construcción y mantenimiento de las plantas "sobre todo de los municipios donde se van a desarrollar los proyectos: Cafayate y San Antonio de los Cobres".


Montero Sadir también se refirió a la importancia de la contratación de mano de obra local y remarcó que permitirá que "nuestros jóvenes puedan trabajar y quedarse en los mismos lugares donde ellos nacieron".

Para acceder al cable de la noticia, ingresar en https://cablera.telam.com.ar/cable/453233

COMENTARIOS