15ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

15ºc

Noche Despejada

Hoy

Min: 10ºc

Max: 19ºc

Mañana

Min: 12ºc

Max: 21ºc

Pasado

Min: 15ºc

Max: 19ºc

Secuestraron un cargamento de droga cuando estaba por ser introducido en Santiago del Estero

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a un sujeto que se trasladaba a bordo de una camioneta blanca en la localidad de Las Lajitas, Salta.

En  la vecina provincia de Salta, más precisamente en la localidad de Las Lajitas, en el límite con Santiago del Estero, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un peligroso narcotraficante y procedió al secuestro de un importante cargamento de droga.

Los investigadores lograron determinar que el contenido del cargamento ilegal era cocaína. Asimismo, el fiscal que investiga el caso, Dr. Pedro Simón, autorizado por el juez federal Guillermo Molinari, intervino los teléfonos de varias personas.

Por tal motivo, los efectivos de Gendarmería lograron tomar conocimiento del cargamento que iba a ser introducido en la provincia, a través de una camioneta.

Cuando el conductor de la camioneta notó que era seguido por los efectivos, aceleró el rodado, dando origen así a una persecución acompañada por una feroz balacera.

Sin embargo, el maleante fue alcanzado cuando se le reventó un neumático, por lo que se rindió en forma inmediata al verse rodeado por los efectivos de Gendarmería.

El conductor, el vehículo y el cargamento fueron trasladados a la ciudad de Las Lajitas, ubicada en el departamento Anta, en donde, en presencia de testigos, se realizaron las tareas de rigor, descubriéndose de esta forma, tras ser desarmada la camioneta, un doble fondo en donde se ocultaba la sustancia prohibida.

Tras ser emitida una prórroga de jurisdicción por parte del juez Molinari, se espera  que el acusado y el cargamento ilegal sean trasladados a Santiago del Estero en las próximas horas.

Fuente: Nuevo Diario Web


COMENTARIOS