El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Inauguraron la sede de la Universidad Siglo 21 en Joaquín V. González

"Es un gran orgullo inaugurar en Joaquín V. González la primera sede de una Universidad, que brindará amplias posibilidades a nuestros jóvenes de construir un futuro, para su desarrollo profesional y el acceso a fuentes de trabajo" dijo Pedro Sández.

IMÁGENES

Universidad- La Cámara de Diputados de Salta aprobó el 10 de mayo de 2016 un Proyecto de Declaración, del diputado justicialista Pedro "Tito" Sández que impulsaba la instalación en Joaquín V. González del CUA -Centro de Aprendizaje Universitario- dependiente de la Universidad Siglo 21 "La Educación Evoluciona".

El presidente del  Bloque de Diputados Justicialistas destacó que "la instalación de un Centro de Aprendizaje Universitario en González, evitará gastos a los estudiantes que deben viajar a otras provincias para poder realizar una carrera Universitaria. Se abren nuevas posibilidades para los jóvenes de nuestra región", dijo Sández. Agradeció el gesto y la confianza de la Directora de la Institución, Ing. Andrea Ferrer quien en su discurso destacó la tarea legislativa, ya que esta idea nació de un proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, y hoy es una realidad.

"Durante muchas décadas, fue evidente la falta de oferta educativa en la región y es muy lejana todavía la posibilidad de habilitar un establecimiento de educación universitaria pública y gratuita, aunque los ciudadanos lo exigen con razón y fundamentos" dijo el legislador.

Sández manifestó que a pesar de tratarse de una iniciativa de carácter privado, hoy la Siglo 21 brinda posibilidades a los jóvenes de la región, que podrán acceder a educación superior, con el acertado razonamiento de que representa un gasto mayor enviar a los estudiantes desde el interior a la Capital o a otra provincia, que abonar los costos de esta institución.

Trayectoria de la Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 52.000 alumnos y 12.500 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 300 Centros de Aprendizaje Universitario. Ofrece una completa propuesta de formación, compuesta por carreras de gradopregrado y posgrado, junto con programas de certificación internacional opciones de formación para organizaciones públicas y privadas, dictadas por un cuerpo de profesores experimentados tanto en el campo profesional como en lo académico. La propuesta educativa se enfoca en brindar programas y carreras innovadoras de alta calidad que combinan tanto el saber académico como las prácticas profesionales.

Fuente: www.diputadosjusticialistas.com.ar

COMENTARIOS