17ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

17ºc

Noche Parcialmente Nublada

Hoy

Min: 14ºc

Max: 20ºc

Mañana

Min: 14ºc

Max: 22ºc

Pasado

Min: 10ºc

Max: 16ºc

RADIO INTERCOM EN VIVO

Bomberos Gonzaleños distinguidos por la Nación

Los Bomberos Voluntarios de Joaquín V. González fueron distinguidos por el Consejo Nacional de Seguridad y por el Ministerio de Seguridad.

Este reconocimiento quedó plasmado en la publicación Nº 115 de la Revista del Consejo, que tiene en la portada una foto de la Ministra Patricia Bullrich con el casco de los Bomberos (de color rosado, como emblema de la paridad de género dentro del sistema bomberil argentino). 

La nota alusiva quedó registrada en la página Nº 58 y resalta la nueva Unidad de Rescate al servicio de la comunidad, y la Escuela de Cadetes integrada por niños gonzaleños, en su mayoría hijos o sobrinos de los propios Bomberos. 

Entre los logros de la Asociación 8 de Agosto puede mencionarse que el pasado año 2.016 fue la primera institución en la provincia de Salta en recibir una ayuda extraordinaria de $ 600.000 por parte del gobierno nacional, fondos que fueron girados por estar normalizada en el aspecto administrativo en cuanto a la presentación de Balances en tiempo y forma, tener regularizada su situación en la AFIP, DGR, auditorías, etc.; a lo que se suma el hecho de haber incrementado su patrimonio neto en casi un millón de pesos, más específicamente en $ 901.325,16 producto de la incorporación al parque automotor de una Autobomba Volvo, una Ambulancia Renault Master y un Jeep Cherokee full todo terreno 4x4 (recientemente puesto en funcionamiento). 

Además hay que agregar el aspecto económico financiero, ya que no tiene ninguna deuda, con un superávit de $ 351.438,64 (trescientos cincuenta y un mil cuatrocientos treinta y ocho pesos con sesenta y cuatro centavos), siendo el único Cuartel de la provincia de Salta que ya tiene aprobado el Balance del año 2.016, acto que se cumplió en la Asamblea de Socios el pasado 2 de febrero del corriente año. 

Pero lo más importante es que los muchachos y las chicas que forman el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios son reconocidos por los vecinos, quienes podemos comprobar la vocación de estos servidores públicos en cada operativo o circunstancia de emergencia en las que les toca actuar, siempre dispuestos a ayudar a sus semejantes.

Fuente: Fernando Barros - Con sentido crítico

COMENTARIOS