El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sin casos de dengue en Apolinario Saravia

El jefe comunal, aseguró que las tareas de descacharrado han sido beneficiosas y lograron que los focos de proliferación se eliminen como así también las larvas que estaban incubándose en lugares con agua estancada.En dialogo con Aries, el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, afirmó que después de haber registrado un pico de dengue durante el año pasado, hoy el municipio no tiene casos registrados.

Sin casos de dengue en Apolinario Saravia

Moisés, afirmó que con el “Plan Conéctate”, se verán beneficiados los vecinos ayudando al trabajo del sistema de salud en donde, actualmente quienes residan en casas con letrinas y pozos ciegos puedan erradicarlos y acceder a las cloacas como corresponde.
El trabajo de descacharrado comenzó en el invierno en coordinación entre la Municipalidad y el Gobierno donde se ha “trabajado con agentes socios ambientales” para la eliminación del mosquito.

El intendente sostuvo que “se tomó a la cuestión como de vida o muerte”, bajo la premisa de que si se daba un nuevo pico de dengue, podría haber sido fatal para los vecinos de Apolinario Saravia.

Por otro lado, Marcelo Moisés, se refirió a las obras que se realizarán en el barrio Parque Norte en Apolinario Saravia, donde se espera que a mediados del mes de marzo comiencen a llegar los fondos.

Las obras se realizarán gracias a los fondos enviados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, que dependen del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, luego de la firma de un convenio a fines del año pasado.

Las inversiones serán de más de 49 millones de pesos, que serán destinadas a un sistema de desagües pluviales, red vial, red eléctrica y alumbrado público, red peatonal, construcción, ampliación, reciclaje o refacción, contenedores, señalética urbana, referencias urbanas, refugios, parquización y arbolado y coberturas verdes en vía pública, plazas, espacios verdes y parques, playón polideportivo, escaleras y rampas, y Módulos de Desarrollo Humano.

Moisés, consideró que con el apoyo de la provincia en el armado de proyecto en Nación se ha hecho más ágil, por lo que los intendentes deben solicitar apoyo, como así también el Gobierno Nacional mejoró la calidad de las inversiones.
Las obras en Parque Norte tienen un plazo de ejecución de un año.


COMENTARIOS

Lo Más Visto