El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Durante enero decomisaron más de 2.000 kilogramos de carne procedente de la faena clandestina

El mes pasado fueron decomisados en Salta, 2.247 kilogramos de carne bovina y porcina, procedente de la faena clandestina y por carecer de sellos de inspección veterinaria.

Durante enero decomisaron más de 2.000 kilogramos de carne procedente de la faena clandestina

El Registro de Operadores de la Carne realizó durante enero 206 inspecciones en locales comerciales de distintas localidades salteñas, decomisando 2.247 kilogramos de carne bovina y porcina por encontrarse en mal estado para consumo humano y provenir de la faena clandestina.

Los operativos fueron desarrollados en la ciudad de Salta, El Quebrachal, Gaona, Metán, Cafayate, Apolinario Saravia, General Pizarro, Luis Burela, Guachipas y La Viña. En cuatro procedimientos de decomiso, incautaron 2.167 kilogramos de carne bovina y 80 de carne porcina, todos provenientes de la faena clandestina y no ser apta para consumo humano.

En enero el programa dependiente de la Dirección General de Ganadería, efectuó inspecciones en 52 establecimientos comerciales en Salta capital, 121 en otras ciudades y 60 cámaras frigoríficas. Labraron 33 actas de infracción, y no realizaron clausuras preventivas, mientras que 21 nuevos operadores realizaron el trámite de inscripción ante el registro.

La función del programa es el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos. En ese marco desde la Secretaría de Asuntos Agrarios, invitan a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.

FUENTE: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta.


COMENTARIOS