17ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

17ºc

Noche Parcialmente Nublada

Hoy

Min: 14ºc

Max: 20ºc

Mañana

Min: 14ºc

Max: 22ºc

Pasado

Min: 10ºc

Max: 16ºc

RADIO INTERCOM EN VIVO

Se trasladó al sur la preocupación por el dengue

Una buena y una mala. La buena, el norte de la provincia se comportó y los operativos contra el aedes aegypti dieron resultado. La mala, el sur ahora tiene importante densidad de población de mosquitos que obliga a reforzar operativos.

La coordinadora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Griselda Rangeón, informó que ahora se deben reforzar los operativos en el sur de la provincia, en toda la región de Anta, especialmente Saravia, Joaquín V. González y Las Lajitas.

Son estas zonas las que ahora reportan gran densidad de mosquitos y que requieren de un refuerzo de operativos coordinados con la provincia, los cuales se realizarán la próxima semana.

En cuanto a los departamentos del norte, que siempre fueron el epicentro de la preocupación, Rangeón informó que bajaron notablemente los índices de casos sospechosos y la población de mosquitos, al igual que en Salta Capital.

La vigilancia  de epidemiologia siguió de cerca a toda la actividad de los municipios y se hizo un buen trabajo, enfatizó. Dijo que los descacharrados prosiguen todas las semanas, aún con la basura mínima.

Fuente: FM Profesional Salta

COMENTARIOS