El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La Doctora Catalina Gonzalez asumió como la nueva gerente del hospital de Rosario de la Frontera

El hospital Melchora F. de Cornejo es el centro sanitario de referencia del Area Operativa del sur provincial y atiende a una población cercana a los 30 mil habitantes

La Doctora Catalina Gonzalez asumió como la nueva gerente del hospital de Rosario de la Frontera

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello en funciones a la nueva gerente del hospital Melchora F. de Cornejo, de Rosario de la Frontera, Catalina del Valle González, quien reemplazara en su cargo a Eduardo Torres.

Catalina del Valle González, es médica pediatra, oriunda de Joaquín V. González, donde se desempeñaba como Sub Gerenta del Hospital Dr. Oscar H. Costas. 

El ministro Mascarello remarcó en su discurso tres ejes fundamentales: El Consejo Asesor Sanitario para la participación permanente de la comunidad; la estrategia de Atención Primaria de la Salud como eje de recuperación del servicio, y la redistribución horaria del recurso humano para mejorar la oferta y completar las especialidades faltantes para el Nivel 3 del Hospital cabecera de dicha Área Operativa.

Rosario de la Frontera es un departamento que cuenta con 30.000 habitantes, los cuales son usuarios del sistema de Salud Pública a través del área operativa  Nº18, encabezada por el Hospital Melchora de Cornejo y seguida por 5 centros de salud: Villa Los Álamos, Villa Josefina, Ramón Abdala, Hipólito Yrigoyen y Santa Rita. Y 4 puestos sanitarios: El Naranjo, La Salada, San Felipe y El Bordo.

El Hospital Melchora de Cornejo data de 1867, tiene nivel de complejidad 3, o sea que cuenta con los siguientes servicios: quirófano, internación pediátrica, de varones y mujeres; Terapia Intensiva e Intermedia, Maternidad y Sala de Partos, consultorios externo y APS

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodo, el senador por Rosario de la Frontera, Diego Pérez y las diputadas Emilia Figueroa y Patricia Monserrat, concejales de Rosario de la Frontera y otras autoridades locales.

Noticia de: Ministerio de Salud Pública de Salta.

COMENTARIOS

Lo Más Visto