El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Audiencias en Joaquín V. González
Audiencias en Joaquín V. González

El juez Sebastián Fucho, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán encabezó cinco audiencias de debate en Joaquín V. González. En la primera de ellas, Miguel Ángel Galiano fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor voluntario y responsable del delito de lesiones agravadas por la convivencia.


Ante la condicionalidad de la pena que se le impuso, Galiano deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia contra la víctima y abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes. En caso de no dar cumplimiento de forma injustificada a las mismas, podría revocarse la condicionalidad de la pena.
Raúl Alberto Yanacon, por su parte, resultó absuelto del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo por el que había sido requerido a juicio, para lo cual el juez hizo aplicación del beneficio de la duda.
En otra de las audiencias de debate Mario Alberto Sánchez fue absuelto del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo mientras que posteriormente Marcelo Ruben Arce fue absuelto del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas. Ambos fueron absueltos de manera lisa y llana, y se fijó la lectura de los fundamentos de la decisión para el próximo 7 de marzo.
Por último, en la audiencia de debate contra Roberto Carlos Romero, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo simple en concurso real, el juez ordenó pasar a un cuarto intermedio para el día 8 de marzo, en que continuará el juicio.
Roberto Carlos Romero permanece privado de su libertad.

Fuente :Prensa Justicia Salta

COMENTARIOS