13ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

13ºc

Soleado

Hoy

Min: 8ºc

Max: 19ºc

Mañana

Min: 8ºc

Max: 20ºc

Pasado

Min: 10ºc

Max: 21ºc

Dúo Las Lajitas fue elegido revelación en el Festival de la Chicha

Dos conocidos jóvenes Matias Barrionuevo y Facundo Oropeza una vez mas demostraron estar a la altura de la circunstancia en un festival prestigiosa cono es, el Festival Nacional de la Chicha llevado a acabo en la localidad de la Caldera.

En la oportunidad sobre el escenario demostraron la templanza de cantores que son este "Duo Lajitas" que lograron el reconocimiento del jurado presente.

A la hora de entrega del premio revelación del Festival nacional de la Chicha ,eL encargado fue el Chaqueño Palevecino en entregarle el galardón al "Duo Lajitas..."que cumplió sus expectativa de estar representando a la comunidad Lajiteña y a todo el Departamento Anta.

El Festival Nacional de la Chicha resulta singular por tratarse del primero que busca nuevos talentos en diversas subsedes en el interior de Salta como Las Lajitas, Angastaco y General Güemes, e incluso en otras provincias como Córdoba (más precisamente en Cosquín, durante la realización del último festival), Tucumán y Jujuy. De hecho, la convocatoria resultó atrayente para más de 300 artistas noveles, de los cuales quedaron en competencia 12. 

Ellos representan sin haberlo buscado tanto el folclore más tradicional como el de proyección, también el género con variaciones geográficas. Norma Marín, Raquel Tolava, Carlos Rengifo, Crisol Folk y Viviana Fuentes competirán entre sí este viernes. Mientras que hoy sàbado será el turno del Dúo Lajitas, Huellas, Tricanto, Los Hijos Chamameceros, Ismael Béliz (Tucumán), Lila Acevedo (La Pampa) y Martín Barraza (Buenos Aires). Entre ellos se encuentra el premio Revelación, que obtendrá un contrato para actuar el domingo.

COMENTARIOS