El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Reunion Informativa sobre violencia de genero, microtráfico, y accidentes viales

La Presidenta del Concejo Deliberante de Joaquín V. González Vilma Montenegro, invita a toda la Comunidad a la reunion informativa sobre violencia de genero, microtráfico, y accidentes viales a realizarse este Jueves 23 de Marzo a Hs 19:00 en el Hotel Fuentecantos. Con la necesidad de conocer la situación real y actual de dichas problemáticas, y los planes o mecanismos para combatirlas.

Reunion Informativa sobre violencia de genero, microtráfico, y accidentes viales

El Diputado Pedro Tito Sández anunció que se tratarán temáticas vinculadas a la seguridad de los ciudadanos, el funcionamiento del servicio de Justicia en Anta, los juzgados y problemáticas específicas como las denuncias por Violencia de Género y el microtráfico.

SEGURIDAD Y JUSTICIA EN ANTA: Se concretó una importante reunión de trabajo entre el Diputado Pedro Sández, presidente del Bloque Justicialista, Vilma Montenegro Presidenta del Concejo Deliberante de Joaquín V. González,  con el Juez de Garantías Sebastián Guzmán, el Dr. Gonzalo Gómez como Fiscal Penal, y el Jefe de la Unidad Regional N° 5 Daniel Coronel.

“Es importante conocer la demanda de los ciudadanos, cuales son las respuestas que reciben los vecinos a la hora de realizar una denuncia, y como se realizan los patrullajes en la ciudad, para brindar mayor tranquilidad a los vecinos”, dijo el Diputado Pedro Tito Sández; al considerar que “la presencia policial constante nos brinda tranquilidad y es importante apoyar la tarea policial desde todos los sectores, pero es necesario conocer detalles del panorama actual en Anta”.

Durante el encuentro, los referentes de cada sector, trataron temáticas vinculadas a la seguridad de las personas y al funcionamiento del servicio de Justicia en el departamento Anta, el funcionamiento de los juzgados y como se analizan las problemáticas específicas como las denuncias por Violencia de Género, la seguridad vial para prevenir accidentes y la lucha permanente contra el microtráfico, en la ciudad de Joaquín V. González.

“Es importante actualizar la información sobre el funcionamiento de las unidades regionales, como trabajan los efectivos policiales, el recurso humano disponible, logístico y operativo de las fuerzas de seguridad en Anta”, explicó el Diputado Pedro Sández. Consideró que “la prevención de los delitos es posible no sólo con el trabajo arduo de los efectivos policiales en diferentes zonas, sino que es necesario profundizar las tareas de prevención con el aporte de toda la comunidad y desde el Poder Legislativo acompañamos la demanda de los ciudadanos”.

Por ello, se concretó una reunión que será abierta a la comunidad el Jueves 23 de marzo a horas 19 en el Hotel Fuentecantos, Avenida San Martín esquina calle Lavalle de Joaquín V. González, donde brindarán datos importantes a la comunidad, para avanzar en esta tarea y conocer las opiniones de los vecinos. De este encuentro, participará la Jueza Patricia Rahmer, los fiscales de Anta, y comisarios que aportarán su experiencia en el trabajo diario, desde la lucha contra la delincuencia y la situación de los detenidos en las unidades regionales.

COMENTARIOS