El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El PJ avanza en la agenda política y parlamentaria en Salta

Los diputados del bloque Justicialista se reunieron para acordar la agenda parlamentaria de cara al período de sesiones a iniciarse el 1 de abril y coincidieron en trabajar en este año electoral para fortalecer el peronismo en toda la provincia.

El PJ avanza en la agenda política y parlamentaria en Salta

En el encuentro analizaron los diferentes ejes de labor parlamentaria para este período, pero también compartieron opiniones sobre la situación política y económica del país y de la provincia. Al respecto, coincidieron en la preocupación por el impacto de las medidas y el rumbo impuesto desde el gobierno nacional, por lo que reafirmaron la necesidad de trabajar principalmente para los sectores más vulnerables de la sociedad, los primeros en sufrir las consecuencias de estas crisis.

Por otra parte, los legisladores ratificaron la continuidad del Frente electoral para este año y respaldaron el proyecto presidencial del gobernador Urtubey, al que consideran clave para que la provincia y la región alcancen un verdadero crecimiento y desarrollo.

Por último se planteó como objetivo fomentar el diálogo a nivel provincial, por lo que comenzaron a delinear una agenda de reuniones en todo el interior y la Capital para unificar el peronismo en toda la provincia y de esta manera llegar fortalecido a las elecciones legislativas nacionales y provinciales.

Ratificaron autoridades del Bloque

En otro orden, los diputados respaldaron la continuidad de las autoridades de la bancada Justicialista, que de esta manera seguirá presidida por el diputado Pedro Sández. La vicepresidencia primera estará a cargo del diputado Alberto Abadía y la vicepresidencia segunda por la diputada Matilde Balduzzi.

Nuevas autoridades en comisiones

Durante la reunión, los legisladores designaron a la diputada Liliana Guitián como presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, en reemplazo de Mariano San Millán, quien fuera nombrado en la Auditoría General de la Provincia. Asimismo, el diputado Sebastián Casimiro, fue elegido presidente de la comisión de Turismo.

Ambos cargos corresponden al cupo asignado al PJ en su carácter de bloque mayoritario de la Cámara Baja.

Fuente: Prensa Bloque Justicialista Diputados

COMENTARIOS

Lo Más Visto