13ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

13ºc

Soleado

Hoy

Min: 8ºc

Max: 19ºc

Mañana

Min: 8ºc

Max: 20ºc

Pasado

Min: 10ºc

Max: 21ºc

El Gobierno trabaja en las localidades de Anta afectadas por las lluvias

La zona más crítica es Las Lajitas donde llovió desde anoche 170 mm. El gobernador Urtubey verificó el trabajo que desarrollan desde las primeras horas los organismos provinciales a través del Comité Permanente de Emergencia, de manera conjunta con la Municipalidad local.

El temporal que afecta el territorio provincial provocó la evacuación de familias en el departamento Anta, principalmente en Las Lajitas, donde más de 300 personas están alojadas en el salón cultural. También hay familias evacuadas en El Quebrachal y Joaquín V. González.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, recorrió esta tarde Las Lajitas y dialogó con las familias evacuadas. También verificó la presencia de los organismos provinciales a través del Comité Permanente de Emergencia, que desde las primeras horas del día asiste a las familias. Acompañó en el recorrido el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani.

Personal de la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social, con la  coordinación de la subsecretaría de Emergencia Social, Edith Cruz, verificó que la primera asistencia la realizó la Municipalidad con los fondos descentralizados por la Provincia para casos urgentes. En dos días, en el caso de Las Lajitas, se registró una precipitación de 340 milímetros.

En Las Lajitas hay 340 evacuados en el salón cultural, 40 en Joaquín V. González y tres en El Quebrachal.

Para reforzar el stock de asistencia que tiene la Municipalidad a través de recursos descentralizados, Cruz informó que ya llegó un camión a Las Lajitas con recursos de primera necesidad, chapas, colchones, frazadas, agua mineral, zapatillas entre otros insumos.

Con el apoyo logístico de la Policía, otro camión con los mismos recursos hará lo propio en El Quebrachal y Joaquín V. González.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

COMENTARIOS