13ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

13ºc

Soleado

Hoy

Min: 8ºc

Max: 19ºc

Mañana

Min: 8ºc

Max: 20ºc

Pasado

Min: 10ºc

Max: 21ºc

Panorama gris plomo

La mitad de la población urbana y semiurbana del departamento de Anta fue afectado por el temporal de lluvias que se abatió hasta el día de hoy, ya que hubo cortes en rutas de acceso a las principales poblaciones, como también cientos de evacuados.

En tanto, el aislamiento por este fenómeno climático no sólo se centró en el sudeste provincial, sino también en el norte. El corte de ruta por lluvias afectó el tramo comprendido entre las localidades de San Pedro de Jujuy y Libertador, por lo cual el estado de la 34 impide el trayecto hacia Orán y Tartagal.

En el caso anteño, la caída de 314 milímetros en poco menos de 24 horas ya dejó alrededor de 400 evacuados, mientras para este sábado se reiteró el alerta meteorológico para las provincias del NOA. Es decir, este panorama podría agravarse entre hoy y mañana.

La desbordante caída de precipitaciones afectó principalmente a Las Lajitas, Apolinario Saravia, Río del Valle, Gaona, El Quebrachal, Joaquín V. González, Ceibalito y Coronel Olleros. 

Este viernes, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la zona inundada en Las Lajitas y coordinó el comité de emergencia para ofrecer auxilio a los pobladores.

En tanto, Defensa Civil confirmó la realización de un plan de “Puente aéreo” que permitió acercar ayuda social a familias de comunidades aisladas en Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Banda Sur. 

Fuente: Saltainforma.com

COMENTARIOS