El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Rescataron a 18 chicos que habían quedado aislados en una escuela de Las Lajitas

Los menores pertenecen a la escuela albergue de finca Palermo.

Rescataron a 18 chicos que habían quedado aislados en una escuela de Las Lajitas


Ante las fuertes tormentas e inundaciones que se produjeron en Las Lajitas, 20 personas, entre ellas 18 chicos, fueron rescatados hoy luego de haber permanecido asilados por más de 24 horas. 

La escuela albergue de finca Palermo, a 8 kilómetros de la ciudad, quedó aislada luego de que los caminos quedaron inundados desde ayer a la mañana.

Ante la situación, los docentes trataron de comunicarse con la Policía para pedir auxilio, pero -por la falta de señal en los teléfonos celulares- los mensaje no llegaron sino hasta esta mañana. El panorama causó miedo entre los chicos por la situación y por el bienestar de sus padres.

Esta mañana, gracias a la Policía, los cuerpo de rescate y bomberos, los chicos fueron rescatados: para superar los obstáculos tuvieron que ser llevados en tractor, luego a caballo y otra vez un tractor. 

Junto a los chicos estuvieron la directora del establecimiento, Alcira Frías, y la maestra Estela Llanqui. 

Frías señaló que los chicos no podrán por lo pronto volver a clases ya que en el edificio los colchones se mojaron, al igual que algunos electrodomésticos que funcionan para los chicos. 

La escuela albergue funciona a de lunes a viernes.

Fuente: El Tribuno

COMENTARIOS