El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Hospitales de Anta, San Martín, Orán y Rivadavia refuerzan la asistencia

Los hospitales cabecera trabajan en coordinación con el Comité Permanente de Emergencia para asistir a familias afectadas por inundaciones.

Hospitales de Anta, San Martín, Orán y Rivadavia refuerzan la asistencia

El Ministerio de Salud Pública informó que los hospitales cabecera de los departamentos Orán, San Martín, Anta y Rivadavia se encuentran trabajando coordinadamente con el Comité Permanente de Emergencia desde el jueves pasado para asistir a las familias salteñas afectadas por las tormentas.

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud se informó que está garantizada la provisión de suero antiofídico para neutralizar el veneno de víboras, alacranes y arañas que proliferan durante inundaciones. Epidemiología de la Provincia envió a las áreas afectadas una provisión adicional de repelente para prevenir picaduras de mosquitos.

El programa de Inmunizaciones envió a los centros de evacuados todas las vacunas que integran el calendario, especialmente dosis de antigripal y contra la hepatitis. También se acercaron medicamentos e insumos de uso cotidiano a los hospitales afectados para asistir a pacientes que necesiten rehidratación oral, antibióticos, descartables y materiales de primeros auxilios.

De las tareas de asistencia también participa el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec) y los equipos de salud locales.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

COMENTARIOS

Lo Más Visto