El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Indican que los desmontes fueron gravitantes en las inundaciones
Indican que los desmontes fueron gravitantes en las inundaciones

En el programa radial Hablemos de Política (FM Aries) la diputada provincial por Anta, Alejandra Navarro, detalló sobre la crítica situación que atraviesa parte de ese departamento tras el temporal del sábado y domingo.


Desde Salta Forestal, la legisladora detalló que las rutas se encuentran prácticamente intransitables, mientras que solo el centro del pavimento está por encima del nivel del agua.

El helicóptero de Defensa Civil junto personal de los gobiernos municipales trabaja en el lugar con la asistencia a las familias que residen allí.

Navarro consideró que el desastre natural podría haberse morigerado en cierto modo si no fuera por la importante cantidad de tierras desmontadas para cultivos intensivos.

En tal sentido sostuvo que a pesar de plantear aquello como un posible riesgo en casos de lluvias como estos, no hubo acciones por parte del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Por esta razón, pidió que esto se tenga en cuenta y sea abordado con urgencia por el Gobierno a fin de buscar posibles soluciones, aunque los desmontes ya están.

Fuente: Aries On Line

COMENTARIOS