El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El intendente de Las Lajitas aseguró que las lluvias son históricas en la zona

El jefe comunal de Las Lajitas, Alberto Fermani, manifestó durante “El Magazine de las 8”, que el momento que están atravesando por las fuertes lluvias es histórico para el municipio del departamento de Anta.

El intendente de Las Lajitas aseguró que las lluvias son históricas en la zona

El intendente de Las Lajitas aseguró que las lluvias son históricas en la zona.


Fermani, explicó que el promedio anual de lluvia en el municipio es de 600 milímetros, en donde la jornada del viernes cayeron más de 400, provocando fuertes inundaciones y dejando cerca de 400 evacuados en diferentes barrios de la ciudad.

“No hay infraestructura que aguante", sostuvo el intendente, por lo que varios barrios quedaron bajo el agua después de las precipitaciones, por lo que sostuvo que son históricas para la región las mismas.

El jefe comunal aseguró que "estos fenómenos naturales por algo lo estamos sufriendo", y evitó cargar de culpa a diferentes sectores que perjudicarían el medio ambiente y contribuyendo al cambio climático.

Hoy quedan diez familias de diferentes barrios, y en un trabajo en conjunto con legisladores están colaborando en la asistencia de los vecinos perjudicados en Salta Forestal.

Actualmente, los vecinos necesitan agua, colchones y ropa, además, de alimentos no perecederos para poder volver a sus viviendas.

El intendente criticó la reacción de algunos de los vecinos que si bien no se vieron afectados por las lluvias, se acercaron a la Municipalidad a pedir donaciones y ayuda, aprovechándose de la necesidad de algunos.

Fuente: Aries On Line

COMENTARIOS

Lo Más Visto